La Policía de Tránsito Metro está aumentando la visibilidad de sus oficiales en las estaciones e incorporando patrullas más frecuentes en todo el sistema, anunciaron funcionarios.
En un esfuerzo por mejorar la seguridad, los pasajeros verán agentes de policía especiales caminando en trenes y autobuses “para brindar una sensación de seguridad y abordar la actividad ilegal en tiempo real”, anunció WMATA.
En 2023, Metro aumentó las patrullas en un 70% a través de asociaciones con las autoridades locales y agentes de policía especiales.
“A medida que aumenta el número de pasajeros, queremos que los clientes vean a nuestros oficiales y se sientan seguros de que estamos haciendo nuestra parte para mantenerlos seguros”, dijo el jefe de la Policía de Metro Transit, Michael Anzallo. “Esperamos que los clientes interactúen con los oficiales de policía especiales durante sus patrullas, y poder desarrollar una relación que promueva conexiones comunitarias positivas”.
Metro también cuenta con más de 30.000 cámaras en autobuses, trenes y estaciones.
Otras mejoras de seguridad incluyen iluminación más brillante en las estaciones, paradas de cortesía durante las horas nocturnas en los autobuses para que los pasajeros puedan bajarse más cerca de su destino y mejor señalización.
Metro is increasing police patrols on trains and buses and utilizing over 30,000 cameras systemwide to provide peace of mind for our customers and respond to incidents in real-time. Learn more about what we’re doing to keep you safe: http://t.co/GNxVLuMicg #wmata pic.twitter.com/jhqL4Xf28s
— Metro Forward (@wmata) February 22, 2024